Club Náutico de Carrasco y Punta Gorda

Spinning

spinning

El spinning es un ejercicio aeróbico con el que se trabajan principalmente los músculos del tren inferior: glúteos y piernas, pero también se trabajan otros grupos de músculos asociados haciéndolo un ejercicio muy completo, ideal para  tonificar el cuerpo de forma general.

Es un ejercicio aeróbico que trabaja a intervalos, en sesiones guiadas por un entrenador especializado, basándose en cambios cíclicos de intensidad y velocidad del pedaleo. Se realiza en diferentes fases de un circuito que incluye simulaciones de subidas y bajadas en pendientes, rectas a fondo, planeo, fases de recuperación y desaceleración, etc.

El objetivo de este completo programa de ejercicio es trabajar a fondo la fuerza y la resistencia corporal, para ello se combina el ejercicio aeróbico con períodos más cortos de mayor intensidad que trabajan a nivel muscular.

Las sesiones duran 50 minutos, comenzando con un calentamiento general del cuerpo y finalizando con ejercicios de estiramiento. Ambas fases son imprescindibles y necesarias para el correcto desarrollo del ejercicio; tanto para calentar el cuerpo previamente y activar la circulación sanguínea, como para destensar y relajar los músculos posteriormente, evitando así posibles lesiones posteriores, optimizando el rendimiento del ejercicio y sacando el mayor provechos a todos sus beneficios.

¿Qué músculos trabaja el spinning?

Principalmente se ejercitan piernas y glúteos, haciendo que trabaje todo el tren inferior y logrando una tonificación general de esa zona. Pero también trabajan otra serie de músculos asociados como dorsales, lumbares, trapecio, etc., por ser un ejercicio que necesita de una postura adecuada en la que los músculos trabajan conjuntamente.

Usted está aquí: Inicio Actividades Fitness Spinning
logo mp tb logo semm tb logo salus tb logo direct tb logo coca tb logo kia tb logo itau tb logo adidas tb logo-Sancor-Seguros